Los Ángeles: ​Más de 13 mil personas al mes caen en indigencia
Los Ángeles: ​Más de 13 mil personas al mes caen en indigencia

La población de vagabundos en el condado de Los Ángeles () creció a un ritmo de más de 13.000 personas al mes entre 2002 y 2010, de las cuales casi un 30% entró en una situación de  crónica, según un estudio publicado hoy por la organización Economic Roundtable.

El informe, titulado "All Alone" ("Todos solos"), destacó que cien mil niños al mes carecen de una vivienda en el condado, donde viven algo más de diez millones de personas y se encuentra la ciudad homónima famosa por albergar a .

En ese periodo, se detectó que casi 1 millón de personas se quedó sin hogar, si bien en la mayoría de los casos los afectados encontraron un techo con la ayuda de familiares y amigos o tras conseguir un empleo.

Asimismo, Un 78% de las personas en situación de indigencia salió de las calles en menos de un mes, mientras que un 9 % superó ese bache tras pasar más de un mes.

Un 13% de las personas sin hogar arrastra una condición de indigencia crónica, y en un 5 % de los casos ese drama socioeconómico está asociado con una condición de discapacidad severa.

De acuerdo al centro de estudios sociales Economic Roundtable, las principales herramientas para poner remedio a la indigencia es el empleo y los servicios de prevención.

Además, se calculó que un 42 % de la gente que sufre la pobreza no recibe la ayuda necesaria para encontrar un hogar y la razón principal, según el centro de estudios, es la falta de fondos.

EFE