Más de 40 empresas de tecnología visitarán Lima en el mes de julio
Más de 40 empresas de tecnología visitarán Lima en el mes de julio

Rondas de  entre compradores y especialistas locales, seminarios técnicos y seminarios de internacionalización, son algunas de las actividades que se tienen previstas para la séptima edición del Brasil Tecnológico a realizarse en Lima del 11 al 13 de julio.

Este evento reunirá 42 grandes compañías de los segmentos de Tecnología de la Información, Plásticos, Electrónicos, Máquinas y Aparatos, Fármacos y Químicos, entre otros. La intención es encontrar en Perú oportunidades de negocio e inversión, además de reforzar la imagen de  como un gran productor y proveedor de tecnologías en varios sectores productivos.

PROYECCIONES

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-) espera que los  generados en la presente edición superen los 52 millones de dólares, cifra que se logró en el Brasil Tecnológico del 2015 celebrado en Colombia y en donde se concretaron 300 reuniones de negocio.

Cabe recordar que la cuarta edición del Brasil Tecnológico, también realizado en Lima en el 2009, tuvo la mejor acogida en cuestión de reuniones de negocio a comparación de otros años, llegando a concretar cerca de mil reuniones.

Es preciso destacar que Perú, en el 2015, fue el octavo destino que recibió las exportaciones brasileñas en Latinoamérica, y a nivel mundial se ubica en el número 31 de los mercados más grandes. Igualmente,  en el mismo año fue el tercer proveedor de Perú, ubicándose detrás de China y Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS