Más de 40 mil turistas y visitantes cruzaron la frontera entre Perú y Chile
Más de 40 mil turistas y visitantes cruzaron la frontera entre Perú y Chile

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Gobernación de Arica (Chile) un total de 41,856 personas cruzaron la frontera entre Perú y Chile desde el sábado hasta las 13 horas de ayer, informó el portal chileno Soyarica.cl.

Por la masiva afluencia de personas, el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, señaló que están buscando la manera de facilitar los controles de ingreso y salida por la frontera. "Hay que tener claro que el procedimiento para el control fronterizo es riguroso; dentro de los planes estuvo disponer a la aduana para que funcione las 24 horas y así extender el flujo de personas, pero es sabido que se escogen ciertos horarios donde el cruce se hace mayor", mencionó.

Los habitantes de Chile aprovecharon el feriado del lunes en su país en que se celebró el "encuentro de dos mundos". No solo los viajeros tuvieron que lidiar con esperas de hasta dos horas y más en la fila del Terminal Internacional, también debieron esperar otra hora o más en el trayecto al complejo Chacalluta y continuar esperando para avanzar en la fila.

Felipe Molina, aunque teniendo clara la realidad de los viajes al Perú, declaró que "en realidad no pensé que sería tanto el taco, esperamos mucho en el auto y en la fila será como hora y media de espera; al final siempre es lo mismo y no hacen un método para que las cosas se hagan mas fáciles, creo que deberían ponerle ojo, y a la vuelta siempre es peor".

Solo el día sábado se registró el mayor paso de personas por la frontera con 11,591 personas que ingresaron a Chile y 16.989 que buscaron ingresar al Perú, con un total de 28.580 personas pasando por el control fronterizo.

TAGS RELACIONADOS