Más de $630 millones se invertirán en Loreto
Más de $630 millones se invertirán en Loreto

Un monto superior a los $630 millones en inversiones captará la región Loreto. Parte de ellas es la nueva central térmica de la ciudad de Iquitos, que cubrirá la demanda domiciliaria de aproximadamente 427 mil personas y cuya inauguración, el 2 de agosto, contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba.

La central, que abastecerá a la ciudad de Iquitos con 23 MW adicionales desde sus instalaciones en la provincia de Maynas, es producto del plan energético implementado en la región por el gobierno central y requirió de una inversión superior a los S/.88 millones.

Región. El funcionamiento de la central, que permitirá satisfacer la demanda de energía eléctrica a nivel domiciliario, comercial e industrial, también buscará generar una mayor confianza por parte de los inversionistas vinculados a diversas actividades como el comercio, el turismo y la industria.

Además de la central térmica, el plan energético del Gobierno incluirá la implementación de otros proyectos, como la integración de Iquitos al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional por medio de la línea de transmisión de 220 KV, de Moyobamba a Iquitos, que requerirá de una inversión de $499 millones.

Otro de los proyectos previstos en Loreto es el desarrollo de una central térmica autónoma de reserva fría, la cual generará 70 MW para la zona e implicará que se realice una inversión de aproximadamente $100 millones.

Electro Oriente. Por otro lado, también se tendrán a los proyectos de ampliación y renovación de las redes eléctricas comprendidos en el periodo 2014-2017, los cuales serán ejecutados por la empresa pública Electro Oriente a través de diversas inversiones que sumarán un monto de S/.202.9 millones. Sin embargo, en este caso la población atendida será mayor porque aparte de Loreto, también se verán beneficiadas las regiones de Amazonas, Cajamarca (en la zona norte) y San Martín.

A ello se sumó que durante la inauguración de la central térmica en la provincia de Maynas, el ministro Mayorga, en compañía de funcionarios de Petroperú y autoridades locales, inauguró en Lagunas (Alto Amazonas) un grifo flotante para abastecer de combustible a los pobladores que viven en la zona.

TAGS RELACIONADOS