Mayorga asegura que Perú mejora posición frente a cambio climático
Mayorga asegura que Perú mejora posición frente a cambio climático

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que nuestro país avanza hacia una mejor posición para enfrentar el cambio climático con las políticas que el gobierno viene implementando.

Estas declaraciones las hizo en el taller de Energías Renovables que fue organizado como parte de las actividades preliminares a la Vigencia Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20).

Manifestó que actualmente las prioridades giran en torno a asegurar la competitividad de la industria y que los hogares tengan un menor gasto y puedan beneficiarse con un gas de bajo costo, pero advirtió que eso implica el desarrollo de infraestructura "que es costosa".

Asimismo, Mayorga señaló que para el 2015 Perú elevará su consumo de gas natural y pidió que se construyan más centrales hidroeléctricas que utilicen el potencial de nuestro país.

En ese sentido, dio a conocer que próximamente se lanzará una tercera subasta pública de centrales eólicas porque las reveló que las que se han implementado hasta la fecha han resultado muy eficientes.