MEF acelerará desembolso de S/.100 000 a distritos declarados en emergencia
MEF acelerará desembolso de S/.100 000 a distritos declarados en emergencia

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó hoy que acelerará desembolso de S/100,000 a los distritos declarados en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos que están perjudicando a diversas zonas del Perú.

Vamos a acelerar el desembolso de estos primeros S/ 100,000 , con este monto deberíamos de ayudar a los municipios a alquilar la maquinaria y restablecer el cauce del río , también hemos conversado con el Ministerio de Transportes para ayudarlos a restablecer el puente que se ha caído y que ha aislado a las poblaciones”, manifestó el ministro en declaraciones a la radio San Pedro de Cañete.

Esta mañana, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llegó a Coayllo - uno de los distritos más afectados por las lluvias y huaicos en la provincia de Cañete - para conocer la situación de la zona y hacer llegar la ayuda directa a la población. Allí el ministro afirmó que otro de los objetivos principales en Coayllo es restablecer la conexión con los demás pueblos, por ello se buscará restablecer el puente que se derrumbó recientemente por los huaicos.

“Estamos comprometidos totalmente con ustedes, vamos a trabajar juntos: pueblo y el gobierno. Estamos revisando la zona estamos viendo los daños que ha causado la naturaleza y lo que queremos es colaborar con ustedes”, puntualizó.

Cabe indicar que para atender las zonas que se encuentran en emergencia por los huaicos e inundaciones que azotan al país, el