Se favorecieron a 10 888 deudores del sistema financiero, entre personas naturales y mypes, según el MEF. (Foto: GEC)
Se favorecieron a 10 888 deudores del sistema financiero, entre personas naturales y mypes, según el MEF. (Foto: GEC)

Alrededor de 11 000 clientes del sistema financiero accedieron al programa de garantías del para reprogramar o congelar deudas crediticias, informó este miércoles el.

El director general de Mercado Financiero y Previsional Privado del MEF, Oscar Graham, detalló que con la Ley 31050 se favorecieron 10,888 deudores del sistema financiero (entre personas naturales y mypes) y que se reprogramaron 11 104 créditos.

Además, se contempló la reducción del costo del crédito, con plazos de reprogramación de hasta tres años, con períodos de gracia mínimo de seis meses y de nueve meses para los créditos hipotecarios.

Los bancos tiene sus propios programas de reprogramación. Si el banco les da un plazo más largo y les ofrece mejores condiciones al cliente, en buena hora”, acotó, según declaraciones recogidas a Andina.

Entre las entidades financieras que ya han firmado el convenio para acogerse a la referida ley se encuentran el Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Santander, Banco Azteca, BBVA Continental y Banco Ripley.

Hasta el momento hay 22 instituciones del sistema financiero que ya han firmado contrato con Cofide para obtener la garantía del Gobierno Nacional”, dijo Graham.

Debido al recrudecimiento de la pandemia, el Gobierno dispuso la ampliación del plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19 hasta el 31 de marzo de este año a fin de que potenciales beneficiarios cuenten con mayor tiempo para la presentación de solicitudes.

TAGS RELACIONADOS