MEF: "El sueldo mínimo está en evaluación"

El ministro de Economía Alonso Segura adelantó Presupuesto Público 2016 austero, pero razonable
MEF: "El sueldo mínimo está en evaluación"

MEF: "El sueldo mínimo está en evaluación"

01 de Agosto del 2015 - 10:29 » Textos: I. Vásquez » Fotos: Johanna Valcárcel

El incremento del sueldo mínimo es un tema que el Gobierno no tendría cerrado aún, pues, según señaló el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, no se anunció (en el mensaje presidencial de Fiestas Patrias) porque aún está en evaluación.

“Lo del mínimo no se anunció porque está en evaluación, evidentemente”, aclaró en declaraciones a RPP.

Decisión. En relación al tiempo que tomaría la decisión de incrementar o no el sueldo mínimo (o remuneración mínima vital, RMV), Segura prefirió no dar plazos concretos y dijo que “no hay un estimado en tiempo”.

Además, dijo que la decisión trasciende al MEF y, que a pesar de que su sector tiene una opinión al respecto, esta labor le corresponde al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Recordemos que el representante en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) es el Ministerio de Trabajo”, indicó, haciendo referencia a las reuniones que sostuvieron los gremios empresariales y de trabajadores en el CNT.

Presupuesto. Otro de los temas que abordó fue el Presupuesto Público 2016, el cual, según calificó, será “austero”, en línea con lo que manda la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“Es un presupuesto austero, en línea con los tiempos. Lo dijimos en su momento, hemos tenido política contracíclica (de mayor gasto público), pero esta no puede ser permanente; el presupuesto es austero pero razonable, en línea con lo que manda la Ley de Responsabilidad Fiscal, una muy gradual consolidación que es responsable”, manifestó, según Andina.

Dijo que en la actualidad se encuentran en un “periodo álgido” en la formulación del Presupuesto 2016, que debe estar cerrado para fines de agosto.

Lo más leído