Waldo Mendoza destacó que la nueva Carretera Central del país será una obra trascendental. (Foto: GEC)
Waldo Mendoza destacó que la nueva Carretera Central del país será una obra trascendental. (Foto: GEC)

El ministro de Economía y Finanzas, , sostuvo que el gobierno de transición del presidente Francisco Sagasti dejará un borrador del presupuesto del 2022.

El ministro indicó que con esta medida se evitará discontinuidades en la ejecución de las obras públicas.

MIRA: AGAP expresó su preocupación por las posibles restricciones de las importaciones de alimentos

“Por ejemplo, si la Carretera Central ya arrancó este año con un monto inicial con el que se hacen los expedientes, eso ya tiene una programación multianual y cualquiera sea el próximo gobierno tiene que respetar esa programación multianual”, expresó.

Mendoza mencionó que todas las obras públicas tienen una programación multianual. “Entonces a quienes nos reemplacen les informaremos de ese presupuesto”, agregó.

De otro lado, el titular el MEF, quien estuvo en la firma del contrato de asistencia técnica para la construcción de la Autopista Daniel Alcides Carrión, destacó que la nueva Carretera Central del país será una obra trascendental que sobrepasa este año y los siguientes.

“Seguramente contribuirá no solamente con el desarrollo de Pasco sino con el desarrollo del país, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado en esa dirección bajo la guía del presidente Sagasti”, puntualizó.