Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). (Foto: GEC)
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). (Foto: GEC)

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló que el presidente del , , está “considerando favorablemente” la propuesta de quedarse al frente del ente emisor.

MIRA AQUÍ: Bolsa de Valores de Lima abre al alza por avance de acciones del sector financiero

Hoy la tarde, el titular del MEF se reunió con Velarde con el propósito de establecer las coordinaciones necesarias entre ambas instituciones a fin de mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

Al término de la reinión, Francke informó que Velarde se encuentra “considerando favorablemente” la propuesta de permanecer como presidente del BCR.

MIRA AQUÍ: Precio del dólar se cotiza a S/ 4.04 este lunes 2 de agosto

“Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCR, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, informó Francke.

En la reunión, el ministro Francke y el presidente del BCR, Julio Velarde, evaluaron la coyuntura macroeconómica y acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones, respetando la autonomía del BCR y con el objetivo de preservar la estabilidad macroeconómica, pilar fundamental de la economía peruana.

VIDEO RECOMENDADO

DÓLAR PERÚ: ¿Por qué el precio del dólar sube y baja? Estos son los factores que lo determinan