MEF: Migración venezolana tiene impacto en el empleo
MEF: Migración venezolana tiene impacto en el empleo

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, señaló que el Perú hace bien en recibir a los venezolanos que huyen de su país en crisis, aunque admitió que tiene cierto efecto sobre el empleo, lo cual es monitoreado de cerca por su cartera.

Refirió que esa migración tiene su lado positivo y negativo. “Lo positivo es que también llega fuerza laboral con habilidades diferentes”, comentó en una rueda de prensa que ofreción en la sede ministerial del jirón Junín (Lima), donde presentó el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2019-2022.

Tras señalar que la migración venezolana genera una situación diferente en el país, manifestó que el Gobierno se compromete hacer crecer la economía, considerando que en la actualidad registra índices positivos que permitirán que Perú crezca 4% al final de este año, por encima del 3.6% que estimó el MEF en abril de este año.

"Del lado económico no lo veo preocupante, pero, es cierto también que se está ejerciendo presión (migración venezolana) sobre una serie de servicios básicos que tenemos, sobre todo el de salud y la educación. Me parece que hay cerca de 30 mil niños venezolanos que están en los colegios nacionales y otro grupo que está haciendo presión sobre los servicios de salud", comentó.