El ministro Francke indicó que el MEF ya envió la primera versión del marco macroeconómico multianual al Consejo Fiscal para su opinión. (Foto: GEC)
El ministro Francke indicó que el MEF ya envió la primera versión del marco macroeconómico multianual al Consejo Fiscal para su opinión. (Foto: GEC)

El informó este viernes que el Gobierno destinará un presupuesto de S/ 5,145 millones para el pago del en medio de la pandemia del COVID-19.

MIRA: Bono 700: revisa AQUÍ todos los detalles de la nueva ayuda económica que dará el Gobierno

“Este bono implica un esfuerzo fiscal importante de 5,145 millones de soles. Es una cantidad significativa, pero que en el marco de la política macroeconómica, por un lado, nos sirve para promover la demanda [...] por otro lado, este monto está plenamente justificado dentro de nuestro balance fiscal de este año”, sostuvo el ministro durante una conferencia en Palacio de Gobierno.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que la entrega del Bono 350 responde a la necesidad de muchas familias golpeadas por el desempleo en medio de la pandemia del COVID-19 y los efectos de la reciente alza de precios de productos de la canasta básica familiar.

También dijo que el pago del subsidio monetario se hace como una medida preventiva ante una eventual tercera ola del COVID-19 en el país.

“Existe un riesgo de una tercera ola de la pandemia, ojalá no se concretice. Estamos en la vacunación a la máxima velocidad posible, pero siempre existe ese riesgo y nos estamos adelantando. En otras oportunidades, lamentablemente hubo pues un golpe económico y sanitario muy fuerte y el bono se entregó mucho después. Y nosotros pensamos que es mucho mejor adelantarnos a esta situación”, concluyó.

MIRA: Así puedes invertir y rentabilizar tu dinero

Marco macroeconómico

En otro momento, Francke indicó que su portafolio ya culminó con la primera versión del marco macroeconómico multianual y el documento ha sido remitido al Consejo Fiscal para su opinión.

“Puedo anunciarles que estamos manteniendo el crecimiento para este año de 10.5% y para el próximo año de 4.8%”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE