Mejoran las ventas de electrodomésticos

En segundo semestre serán ligeramente mayores. Las cadenas de distribución apostarán por los créditos, señaló representante de Carsa.
Mejoran las ventas de electrodomésticos

El fin de año será mejor para las ventas.

12 de Octubre del 2015 - 07:38 » Textos: Clorinda Flores F. cflores@grupoepensa.pe » Fotos: Archivo Epensa

Todo indica que el mercado de electrodomésticos se recuperará ligeramente en el segundo semestre de este año frente al primero, señaló a Correo Renato Salgado, gerente general de Carsa.

Explicó que en julio y agosto se registró una ligera mejoría en las ventas de ese mercado, pero las cadenas comerciales vienen apostando por la campaña navideña para recuperar el bajón del periodo enero-junio.

“Estamos centrando todas nuestras expectativas en la campaña navideña, que, creo, empezará un poco tarde. Creo que todavía hay expectativas positivas del mercado. Creemos que el segundo semestre será mejor que el primero”, afirmó.

Cadenas. Salgado explicó que los resultados de las ventas en el segundo semestre serán mejores también que las del segundo semestre de 2014, aunque ligeramente.

“En general, se observa un mayor impulso en las ventas de electrodomésticos, de todas las marcas. Las cadenas comercializadoras serán más agresivas y apostarán por los créditos, pero de forma responsable, para evitar aumentar la morosidad”, agregó.

Al respecto, dijo que Carsa sí apostará aún más por los créditos, pero, al igual que las demás cadenas, será selectivo.

Carsa opera desde mediados de setiembre las tiendas retail Mundogar en los Centros de Servicio de Edelnor. Busca pasar del formato de ventas básicamente al contado a uno de ventas al crédito, además de incorporar más líneas de negocio.

Demanda

Los artefactos que más se venderán en Navidad serán los de audio y video, celulares, productos de cómputo, cocinas, refrigeradoras y lavadoras.

Lo más leído