Otorgarán créditos a los pequeños agricultores con tasas de 3.5%, indicó Midagri. (Foto: GEC)
Otorgarán créditos a los pequeños agricultores con tasas de 3.5%, indicó Midagri. (Foto: GEC)

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, , aseguró este martes que su despacho trabaja siempre en diálogo con los gremios nacionales, así como con los pequeños y medianos productores.

Desde que estoy a la cabeza del Midagri trabajamos siempre bajo un diálogo con los gremios nacionales. Siempre hemos estado conversando con ellos que han hecho sus alcances, por eso cuando voy a las regiones, incluso cuando hay crisis, nos ponemos de acuerdo sobre cómo trabajar y qué medidas tomar”, indicó.

Durante su participación con miembros de la mesa directiva del Congreso, Zea mencionó que se está trabajando para todos los agricultores y no solo un grupo.

En ese sentido, ratificó la inyección de S/ 1,800 millones para la entrega de créditos a pequeños productores del campo, en especial de la agricultura familiar, con una tasa de interés de 3.5%.

Fertilizantes

El titular del Midagri también manifestó que desde su sector se impulsa la compra de 1,000 tractores agrícolas implementados que requerirá una inversión de S/ 344 millones.

Agregó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará S/ 700 millones para la adquisición y apoyo a los productores en materia de fertilizantes, “porque tenemos que garantizar la seguridad alimentaria”.

Al referirse a los productores de la cadena cafetalera de la selva central, dijo que “se ha destinado un techo presupuestal de S/ 200 millones y la entrega de 20,000 toneladas de guano de las islas”.

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo mínimo: ¿desde qué fecha rige esta medida y cuándo fue el último aumento?
Es oficial. Mediante decreto supremo se elevó la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/ 930 a 1.025 soles, dirigido a las y los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. ¿Desde cuándo rige esta medida?