Puno, Huancavelica, Ayacucho y Huánuco son las regiones con el mayor número de inscritos en el padrón. (Foto: GEC)
Puno, Huancavelica, Ayacucho y Huánuco son las regiones con el mayor número de inscritos en el padrón. (Foto: GEC)

Para conocer la problemática agraria real en nuestro país y abordar soluciones, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (), hasta la fecha, inscribió cerca de 250,000 agricultores a nivel nacional en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).

Según los datos otorgados por el Proyecto PIADER de las Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), Puno (36,274 personas), Huancavelica (28,728), Ayacucho (22,121) y Huánuco (20,831) son las regiones con el mayor número de agricultores y agricultoras inscritas al PPA.

En ese sentido, Midagri espera alcanzar los 2,2 millones de registrados para “tener un registro real sobre los productores del campo”.

Esto permitirá al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria nacional y plantear soluciones a sus distintas necesidades”, indicó.

El PPA ofrecerá a los agricultores beneficios y servicios como bonos agrícolas, créditos, capacitaciones y acceso a información importante para ofrecer de manera adecuada sus productos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es el SISMATE? mira de qué trata la herramienta del MTC que se puso a prueba a nivel nacional
Todos los teléfonos en Perú sonaron a las 11 de la mañana causando sustos y asombro entre los ciudadanos. Conoce más acerca de esta herramienta de alerta sísmica que el MTC empieza a probar.