“Nuestros hermanos lecheros están a punto de cerrar porque el costo de la leche se ha estancado", dijo el ministro Oscar Zea. (Foto: GEC)
“Nuestros hermanos lecheros están a punto de cerrar porque el costo de la leche se ha estancado", dijo el ministro Oscar Zea. (Foto: GEC)

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea, consideró que los representantes de la industria lechera no “atiende” a los pequeños productores del sector en sus reclamos por el estancamiento de precios.

En ese sentido, el ministro anunció que su despacho ha citado a los empresarios “para decirles que los pequeños productores necesitan ser atendidos en sus reclamos”.

Nuestros hermanos lecheros están a punto de cerrar porque el costo de la leche se ha estancado y la industria no los atiende. Estamos para conversar con la industria y no se puede continuar con los oídos sordos por tanto tiempo, y creemos que deben ser atendidos en sus pedidos los productores lecheros”, aseveró.

Zea participó en la ceremonia de entrega de 300 toneladas de guano de islas en el marco de la campaña “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022″.

A través del programa Agro Rural, Midagri tiene como meta este año extraer 102,000 toneladas de guano de islas, para beneficiar a 150,000 hogares de productores agrarios.

En el marco de lanzamiento de la campaña se extraerá un total de 102,000 toneladas de guano de las islas (52,000 toneladas de guano de isla nitrogenado y 50,000 toneladas de guano de isla fosfatado), y cuya extracción beneficiará a 150,000 hogares de la agricultura familiar.

El ministro también dijo que con este cargamento de 300 toneladas del fertilizante natural, se tiene previsto llegar a los almacenes de Huancayo, Pangoa, Río Negro, La Merced, Satipo y Pichanaqui para favorecer a igual cantidad de familias de productores agrarios.

Con la utilización del guano de islas se prevé abonar más de 168,000 hectáreas y vender 74,442 toneladas (38,842 toneladas de guano nitrogenado y 35,600 de guano fosfatado). Además es un abono que es destinado principalmente a la agricultura familiar y orgánica a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

El precio de los combustibles: la opinión de los taxistas sobre este aumento
Los precios de los combustibles han venido subiendo en el mercado peruano en un contexto en que la venta internacional del petróleo se encarece debido a las tensiones entre el conflicto Rusia-Ucrania, una situación que afecta a quienes se ganan la vida en el volante.