Minagri impulsará la inversión en la actividad agropecuaria
Minagri impulsará la inversión en la actividad agropecuaria

En medio de una reunión con los principales representantes del sector privado en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció que se premiará a los funcionarios que agilicen los procesos administrativos vinculados a la promoción de la inversión privada en la actividad agropecuaria.

La medida, que también incluirá sanciones para aquellos que retrasen los procesos administrativos, irá acompañada por el fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), para lo cual el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tendrá preparado el anteproyecto de ley correspondiente en menos de dos semanas.

PROYECTOS

Además de lo mencionado, Benites resaltó la importancia de proyectos como Majes-Siguas Etapa II, que busca la irrigación de 38,500 hectáreas en las pampas de Siguas y que está valorizado en $152 millones.

También destacó la tercera etapa del proyecto Chavimochic, valorizado en $677 millones y que busca irrigar 10 mil hectáreas en las pampas de Urricape, en La Libertad, a través de la construcción del canal madre Moche-Chicama-Urricape.

A ello añadió la construcción de la represa del río Chonta, ubicada en Cajamarca, con la que se busca elevar las reservas de agua la ciudad mediante una inversión de $486 millones.

De otro lado, explicó que en unas semanas el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre sustituirá a la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre.