Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la producción de pollo se incrementó en 3.5%, entre enero y setiembre, con relación al mismo período al 2018, teniendo el apoyo y trabajo sostenido del Gobierno, a través de Servicio de Sanidad Agraria (Senasa) con el sector avícola del país.
Según cifras oficiales de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la producción de pollo se incrementó en 20 millones 32 mil aves. “Entre enero-septiembre 2018 la producción fue de 570,750,488, mientras que este año (enero-setiembre) fue de 590,782,219, es decir, 3.5% más”, señaló el Minagri.
El titular del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta, señaló que la avicultura representa el 25% del valor bruto de la actividad agropecuaria nacional, destacando, además, que en la actualidad el Perú se ubica entre los 10 países con mayor consumo de huevo en Sudamérica, que por su valor nutricional, es vital en la canasta familiar peruana.
Actualmente, el Minagri trabaja con el sector avícola en un Proyecto Piloto de Sanidad, a través Dirección General de Ganadería y Senasa, en su compromiso de asegurar la alimentación de los peruanos, la economía familiar y el cuidado del medio ambiente.