Foto: GEC
Foto: GEC

Según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), las exportaciones peruanas a entran sin problemas a este mercado, hasta la fecha, porque los principales puertos que reciben las cargas procedentes de Perú, están operativos.

“El sector comercio exterior viene monitoreando permanentemente la situación a través de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing), que informa que los principales puertos a través de los que ingresa la carga peruana, como son Shanghái, Shenzhen y Guangzhou, vienen recibiendo las importaciones de diversas partes del mundo”, precisó el Mincetur.

Explicó que, según información de la OCEX Beijing, se viene regularizando la reincorporación de personal de desaduanaje y distribución, con lo cual se reducirá paulatinamente las demoras que se hubieran presentado en la cadena logística de comercio exterior. Precisó que, a la fecha, no se ha reportado carga peruana detenida en estos puertos.

En ese sentido, agregó que el gobierno chino, por su parte, ha establecido medidas temporales de apoyo a las empresas privadas para acelerar el ingreso de alimentos importados y su distribución en ese inmenso mercado.

Así, da facilidades para realizar el proceso de declaración de aduana por internet antes de la llegada del contenedor, sin necesidad de entregar documentos físicos en el puerto.

El Mincetur informó que seguirá con el monitoreo y cualquier información adicional se dará a conocer a través de los canales oficiales. “Además, las empresas exportadoras peruanas, ante cualquier duda, pueden comunicarse con las OCEX Beijing y Shanghái a través de la página web de Promperú ()”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS