MINEM nombró a Patricia Elliot como viceministra de Electricidad

El puesto estaba encargado al viceministro de Hidrocarburos desde hace dos meses
MINEM nombró a Patricia Elliot como viceministra de Electricidad

MINEM nombró a Patricia Elliot como viceministra de Electricidad

27 de Noviembre del 2018 - 11:18 » Textos: María Claudia Medina (mmedina@grupoepensa.pe)

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, nombró como viceministra de Electricidad a la economista Patricia Elliot Blas, quien tiene más de 20 años de experiencia profesional, principalmente en el sector público.

El cargo se encontraba encargado al viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, desde que la renuncia del exviceministro Raúl García Carpio en el mes de octubre, a raíz de una controversia con Osinergmin, por un Decreto Supremo, relacionado a la regulación de tarifas en la distribución eléctrica.

Patricia Elliot se venía desempeñando como asesora del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Energía y Minas y Secretaria Técnica del Fondo de Adelanto Social (FAS). Además, realizó el seguimiento a las actividades de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER). Previamente fue directora ejecutiva del Fondo Nacional de la Actividad Empresarial del Estado, (FONAFE), holding que reúne a 35 empresas públicas, de las cuales 16 son del sector eléctrico (11 distribuidoras y 5 generadoras).

Durante su gestión en FONAFE, Elliot impulsó las redes de negocio de las empresas distribuidoras y generadoras, las que permitieron fortalecer la gestión en temas regulatorios, comerciales, planeamiento estratégico, compras corporativas, entre otros temas. Previamente, la funcionaria fue directora de empresas públicas como Sedapal y Petroperú.

La señora Elliot es Magíster en Administración de ESAN, con mención en Dirección General, bachiller en Economía de la UNALM, estudió el Programa de Alta Dirección del PAD de la Universidad de Piura, incluyendo estudios de Liderazgo e Innovación en el IESE de Nueva York, siendo parte del primer programa de Formación de Directores desarrollado en el PAD de la Universidad de Piura en colaboración con el Banco Mundial.

Desayunos de Correo

Lo más leído