Ministerio de Trabajo aclara que reforma laboral no elimina derechos laborales
Ministerio de Trabajo aclara que reforma laboral no elimina derechos laborales

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, (MTPE), Alfonso Grados, cuestionó la ausencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de la Central Única de Trabajadores (CUT) porque están bloqueando el diálogo en el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

En ese sentido, señaló a RPP que la reforma laboral que se está elaborando dentro del Gobierno no comprende la eliminación de los derechos de los trabajadores, en respuesta a lo indican analistas y gremios sindicales, que adelantando opiniones sobre las medidas que se están gestando para mejorar el mercado laboral peruano.

“Cuando se habla de reforma laboral no pensemos que eso significa eliminar derechos a los trabajadores. Eso no tiene nada que ver con lo que queremos hacer”, precisó.

“Analistas y gremio sindicales están adelantando situaciones que ni siquiera se han dado todavía. Hay que se seguir trabajando en las reformas y para eso las puertas del dialogo están abiertas para quienes desean dialogar”, manifestó.

Al respecto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán, cuestionó las declaraciones del ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señalando que hay una desesperación por 'subvencionar' a las empresas, promoviendo la precariedad laboral.

"Es lamentable cómo el ministro subestima a los ciudadanos peruanos y, en particular, a las centrales sindicales, haciendo afirmaciones contrarias a la realidad de la reforma laboral, que viene implementando el sector Trabajo, cuya finalidad es reducir los derechos laborales de los trabajadores", precisó.