Ministerio de Trabajo amplía ámbito de fiscalización laboral
Ministerio de Trabajo amplía ámbito de fiscalización laboral

Para intensificar la fiscalización en el país, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, inauguró en Tarapoto (San Martín) la décimo séptima intendencia regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Explicó que con el funcionamiento de la nueva intendencia, podrán desplegarse en San Martín, operativos de orientación y fiscalización, así como capacitación sobre formalización laboral, seguridad y salud en el trabajo, dirigidos a empleadores y trabajadores.

La titular del MTPE, quien estuvo acompañada del superintendente nacional de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, también participó de la Mesa de Trabajo que impulsa la Formalización Laboral y la Seguridad y Salud en el Trabajo, con asistencia de alcaldes provinciales, miembros del Ministerio de Producción, representantes de Essalud y representantes de otras entidades fiscalizadoras.

Tras ello, se suscribió un acuerdo de trabajo articulado para realizar acciones en materia de supervisión y fiscalización, así como de prevención y asesoría.

En la actualidad se han formalizado unos 69, 500 trabajadores a nivel nacional, a través de las inspecciones que hacen los equipos especializados como Perú Formal, Perú Formal Rural y 24/7.

Este año, la Sunafil tiene previsto implementar intendencias regionales en las regiones de Junín, Lima, Pasco y Madre de Dios.