Ministro Pedro Olaechea: Feria Promo Industria 2017 espera ventas por unos S/ 4 millones

Un total de 100 MIPYME ofrecen productos agroindustriales, de artesanía, cuero, calzado, joyería, textil y confecciones, entre otros
Ministro Pedro Olaechea: Feria Promo Industria 2017 espera ventas por unos S/ 4 millones

Ministro Pedro Olaechea: Feria Promo Industria 2017 espera ventas por unos S/ 4 millones

03 de Diciembre del 2017 - 18:27 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que la segunda versión de la Feria Promo Industria, que se desarrolla del 1 al 3 de diciembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, generará ventas por más de S/4 millones. 

Indicó que Promo Industria 2017 es la feria más importante de las micro, pequeña y medianas empresas (MIPYME) productoras y fabricantes nacionales; y tiene por objetivo impulsar y promover la mejora productiva y la articulación al mercado de estas unidades empresariales. 

Olaechea sostuvo que en esta segunda edición se espera una concurrencia de más de 5.000 personas, quienes podrán adquirir la oferta de las 100 MIPYME participantes de los sectores de agroindustria, artesanía, cuero, calzado, joyería, textil y confecciones, entre otros. 

“En esta feria las MIPYME tienen la oportunidad de consolidar y comercializar sus productos; mientras que el público en general y compradores especializados, tienen la oportunidad de adquirir diversos productos directo del fabricante y a precios especiales”, añadió. 

Paralelamente a la feria se realizará una serie de charlas y talleres de capacitación sobre temas de redes empresariales, promoción comercial, desarrollo de proveedores, calidad y de acceso a mercados. 

PRINCIPALES PRODUCTOS

Entre los productos que se ofertan, figuran artesanías y mates burilados de Junín, además de cojines, carteras y correas de la región Ayacucho. También se venderán carteras y zapatos de cuero y joyas en plata. 

En el rubro agroindustria se cuenta con miel de abeja de cabuya, maca, café orgánico, café tostado, chocolate, licores amazónicos, Jabones artesanales con productos naturales y pasta de cacao al 100%. 

También se ofrece cóctel de algarrobina, pisco (puro quebranta, acholado, Italia, mosto verde, vinos (rose semi seco, borgoña semi seco), cremas de pisco con frutas y hiervas, entre otros. 

DATOS 

La feria es organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de la Producción (Produce). El ingreso es totalmente gratuito en las instalaciones de la CCL (Av Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María).