Monedas alusivas a la fauna silvestre amenazada ya están en acuñación (FOTOS)

Saldrán en circulación el primer trimestre de este año
Monedas alusivas a la fauna silvestre amenazada ya están en acuñación (FOTOS)

Monedas alusivas a la fauna silvestre amenazada ya están en acuñación (FOTOS)

08 de Enero del 2019 - 18:54

Este año, el Banco Central de la Reserva (BCR) informó que ya se están fabricando las monedas del 2019. Serán 30 millones de la serie numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú". "Quedan tres diseños por sacar de esa serie: 10 millones de monedas por cada diseño", señaló Abraham de la Melena, funcionario del BCR. Estas estarán en circulación el primer trimestre del 2019, la primera moneda de la serie.

La sexta moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” puesta en circulación es alusiva al Jaguar. (Difusión)

La última moneda de esta serie alusiva al Suri, ya culminó su acuñación, pero que se sigue emitiendo en la ventanilla del BCR. "Fueron 10 millones de monedas", detalló.

La quinta moneda de la serie puesta en circulación es alusiva a la "Pava Aliblanca". (Difusión)

Además, para este año se proyecta emitir 305 millones de monedas. De las cuales, 140 millones corresponden a la moneda de S/0,10, que es la que más circula en el territorio peruano; 11 millones a las monedas S/5,00; 29 millones a las de S/0,20. Mientras que las de S/1, serán 75 millones y las de S/0,50, 35 millones.

"Todas las monedas corrientes, salvo la de los animales, tienen el mismo diseño. Nada más varía el año de acuñación", señaló.

Lo más leído