​Movistar obtiene utilidad operativa positiva en primer trimestre del 2019

Utilidad operativa en primer trimestre alcanzó los S/ 5.9 millones, es decir, un crecimiento de S/ 20.3 millones en comparación al 2018
​Movistar obtiene utilidad operativa positiva en primer trimestre del 2019

​Movistar obtiene utilidad operativa positiva en primer trimestre del 2019

24 de Abril del 2019 - 22:34 » Textos: Redacción Multimedia

Movistar Perú difundió sus resultados financieros del primer trimestre del 2019, en el que la utilidad operativa alcanzó los S/ 5.9 millones, es decir, un crecimiento de S/ 20.3 millones en comparación al 1T18 explicado por la contención de gastos. Por otro lado, las ventas ascendieron a S/ 1,962 millones en el 1T19, 1.9% menos que en el mismo periodo del 2018.

El presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, remarcó la importancia de la transformación digital del país y la necesidad de recuperar la rentabilidad del sector para asegurar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones a largo plazo. 

"Sigue siendo preocupante la caída progresiva de la rentabilidad del mercado, principalmente móvil, lo cual podría todavía comprometer los niveles de inversión que requiere el país para su transformación digital. También es fundamental que se facilite el despliegue de infraestructura y se reduzcan los sobrecostos, así como la sobrerregulación que afecta la competitividad del sector", sostuvo Cortez.

Si bien el año 2018 fue un año difícil para la industria de las telecomunicaciones, para Telefónica del Perú fue el año en que empezó a recuperar el equilibrio comercial mostrando ganancias netas en accesos del segmento móvil y un sólido crecimiento en los servicios de Banda Ancha y TV Paga. "El 2019 estamos apuntando a recuperar la rentabilidad de la compañía, buscando el equilibrio financiero", señaló Cortez.

Como parte de los esfuerzos por rentabilizar la operación, desde marzo Movistar eliminó el subsidio en la venta de terminales móviles a través de un renovado y flexible esquema de financiamiento, facilitando además la adquisición de equipos de gama más alta a los clientes. Gracias a las acciones tomadas para impulsar la oferta de valor en el negocio móvil y a la continua mejora de la cobertura 4G, en el 1T19 Movistar continuó recuperando relevancia al liderar flow share de datos móviles.

En el caso de los servicios fijos, durante el 1T19 Movistar ha continuado creciendo a doble dígito en accesos de Banda Ancha (+12.4%) y TV por suscripción (+10.9%) en comparación al 1T18. Ello se complementa con el lanzamiento de Movistar Total en enero, el primer producto que integra los servicios fijos y móviles para atender todas las necesidades de los clientes en el hogar, lo que implica un ahorro de hasta el 20% en la facturación mensual. En el primer trimestre, Movistar Total alcanzó las 48.8 mil ventas a nivel nacional.

“La satisfacción de los clientes está en el centro de todas nuestras decisiones. Por ello estamos acelerando la transformación digital de la empresa a través de la adopción de metodologías de trabajo disruptivas que han permitido, por ejemplo, renovar la app Mi Movistar con una interface más simple y ágil. Pronto estaremos lanzando una nueva versión que permitirá una mejor revisión de la facturación y proceso de reclamos", agregó Cortez.

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