MTC: La banda ancha promueve igualdad de oportunidad
MTC: La banda ancha promueve igualdad de oportunidad

Para la flamante viceministra de Comunicaciones (Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC), Virginia Nakagawa Morales, el uso intensivo y desarrollo de la banda ancha y las tecnologías de la información y comunicación (TIC), permitirá que el Perú sea un país con mayor bienestar social, que promueve la igualdad de oportunidades.

De allí que está convencida de los beneficios positivos que las telecomunicaciones generan en el bienestar social, por lo que afirma que trabajará de manera intensa con la finalidad de garantizar y mejorar la conectividad y la integración del país.

Nakagawa fue designada viceministra de Comunicaciones, mediante Resolución Suprema N° 002-2018-MTC, publicada el 11 de este mes en diario oficial.

“Tenemos la firme convicción de trabajar para lograr que el Perú sea un país con mayor bienestar social y competitividad, y que promueva la igualdad de oportunidades, gracias al uso intensivo y desarrollo de la banda ancha y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este contexto, los esfuerzos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones apuntan a aumentar la conectividad y la integración del país”, precisó.

Nakagawa señaló que continuará impulsando las concesiones en proyectos regionales de fibra óptica y que monitoreará el avance del proyecto de ley de creación del viceministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, presentado por el sector, ya aprobado por el Consejo de Ministros y cuyo visto bueno final depende del Poder Legislativo.

También adelantó que, entre otras metas, retomará la agenda pendiente del sector en materia de renovación de contratos y aprobación de mecanismos que incentiven la expansión de servicios, de infraestructura y de las TIC, con especial énfasis en la Teleeducación y Telemedicina.