MTPE: Unos 63 mil trabajadores se incorporaron a planilla
MTPE: Unos 63 mil trabajadores se incorporaron a planilla

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, informó que entre enero y abril de este año, unos 63 mil trabajadores fueron formalizados al ser incorporados a planilla, por los trabajos de inspección laboral que realiza la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

“La meta anual es de 74 mil trabajadores formalizados, los equipos inspectivos han proyectado superar dicha meta largamente durante el presente año”, agregó en entrevista con el Programa Pulso Empresarial de Radio Nacional, precisando que de los 63 mil formalizados, 40 mil trabajadores son del sector agrícola.

Cáceres dijo además que “no habrá una nueva “Ley Pulpín" y ninguna otra norma que suponga un recorte de derechos a los jóvenes.

Por el contrario, afirmó que hay una iniciativa que está en revisión para incluir mejoras al proyecto de Ley del Empleo Juvenil, indicando que se contempla darle énfasis a los contratos de aprendizaje para jóvenes.

“Esta iniciativa incide en la mejor capacitación de los jóvenes y garantiza una alianza con el sector empresarial para que la educación que reciben los jóvenes sea complementada en términos prácticos, en las empresas”, precisó.

La titular del MTPE informó también que el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) sesionó el pasado jueves, con la participación plena de las centrales sindicales y gremios empresariales, retomando la agenda en torno a la revisión de los parámetros para institucionalizar la Remuneración Mínima. El informe será presentado a fines de mayo.