Mujeres lideran creación de pequeñas y medianas empresas
Mujeres lideran creación de pequeñas y medianas empresas

La participación femenina en la Población Económicamente Activa (PEA) creció de forma significativa en los últimos años, representando el 44.2%. En este sentido, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las mujeres lideran la creación de pequeñas y medianas empresas (53% en todo el Perú).

Según la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), Perú lidera el ranking de países con mayor número de mujeres emprendedoras (36%), por encima de países como Chile, Colombia y México.

Mónica Mezzich, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en el Perú (AMEP), comentó que esas cifras demuestran la mayor importancia y protagonismo que tienen las mujeres a favor del desarrollo económico que requiere el país.

“Nosotros en AMEP, organización sin fines de lucro y apolítica, tenemos como compromiso fomentar el desarrollo empresarial, a través del intercambio de experiencias nacionales e internacionales, entre las empresarias, para contribuir a la transformación, crecimiento, profesionalización de las mujeres peruanas”, indicó.

Refirió que AMEP fomenta el empoderamiento personal, tecnológico y económico de las mujeres para fortalecer y apoyar una alianza entre ellas, para mejorar para si mismas, para la sociedad y asi contribuir a la transformación de un país sostenible, saludable y productivo.

Por ello, para promover el encuentro e intercambio de experiencia empresarial con mujeres influyentes y exitosas del mundo, Perú fue elegido sede del encuentro anual de mujeres empresarias del mundo. “El 67º Congreso Mundial FCEM 'Women World Congress' se realizará en Lima, entre el 19 y 21 de noviembre; y el Post Congreso será del 22 al 26 de noviembre, en Cusco. Llegarán más de 400 empresarias de los cinco continentes y buscarán contribuir con el desarrollo, crecimiento, internacionalizacion y profesionalización de las mujeres empresarias”, explicó Mezzich.