Imagen
Imagen

El mundial de fútbol tiene muy movido el mercado de en Perú, cuyas ventas se disparan en días previos a los partidos de preparación que sostiene la selección nacional rumbo a la fiesta deportiva más esperada del mundo.

Según el gerente general de Indurama, Javier Ugarte, entre el 15 y 30 de mayo, previo al último partido que jugará la selección peruana en el país, se estima que las ventas de televisores se incrementarán en 70%, principalmente los de 55 pulgadas. “Se venderán unas 80 mil unidades más, en ese lapso, en comparación al mismo periodo del 2017 en todo el país”, manifestó a Correo.

Precios

Explicó que en días previos a las fechas de los partidos de preparación que jugó la selección nacional (contra Croacia e Islandia), las ventas de televisores se incrementaron en más de 50%.

Ugarte dijo que la gran demanda de televisores está casi a la par de la oferta, porque los precios bajan en comparación a los de la campaña navideña.

“En diciembre, los precios de los televisores de 49 pulgadas estaban entre S/2200 y S/3800, mientras que ahora se encuentran entre S/1500 y S/1800. En tanto, los televisores de 55 pulgadas están empezando a tener mayor preferencia entre los peruanos, cuyos precios se están manteniendo en comparación a la campaña navideña del 2017.

En ese sentido, señaló que las ventas de televisores crecieron 20% en el primer trimestre, en todo el país, teniendo Lima una participación del 52%.

El mundial de fútbol está teniendo un gran impacto en las ventas de televisores. El entusiasmo de los peruanos sigue alto, más aún en los días previos a la cita de Rusia”, agregó.

Sobre la demanda en el interior del país, refirió que las ventas de televisores en el norte han crecido 22% en el primer trimestre frente a un periodo similar, considerando que esa zona fue golpeada por El Niño.

En tanto, en el sur, las ventas crecieron 15% y en el centro 7%. “Es muy notorio que la demanda por televisores de 49 pulgadas está bajando, mientras crece por los de 55 pulgadas”, precisó.

Contra lo que se esperaba, las ventas de productos de línea blanca crecieron 3% en el primer trimestre de este año.