MVCS: Sector inmobiliario crecerá 8% este año
MVCS: Sector inmobiliario crecerá 8% este año

El ministro de Vivienda y Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada, estima que este año, el sector inmobiliario crecerá 8%, recordando que su portafolio tiene como meta colocar 11 mil créditos Mivivienda, sobretodo para la compra de aquellas unidades consideras verdes.

Fue al inaugurar la ExpoUrbania, que se realiza desde hoy hasta el próximo domingo 14 de julio, en las instalaciones del Jockey Plaza ubicado en la cuadra 4 de la avenida Olguín.

“Ya estamos este año creciendo en el sector inmobiliario, se espera que sea un 8%, a través de estas ferias como ExpoUrbania y el contacto de la gente con la oferta de vivienda, por parte de los empresarios, que generan seguridad y, sobre todo, confianza de que van a recibir una vivienda digna y segura, disminuyendo la informalidad”, dijo en su discurso de inauguración de la feria inmobiliaria.

Estrada recordó que su sector tiene como meta colocar 11 mil créditos Mivivienda e incentivar el crédito, sobretodo en viviendas consideradas verdes, “aquellas que son eco amigables y se está pensando hacer un tercer nivel, creando edificios compatibles con el medio ambiente”.

En esta versión de ExpoUrbania se ofertan viviendas desde los S/ 91 mil soles; también descuentos de hasta S/ 85 mil soles, en más 450 proyectos (unas 20 mil unidades).

Por su parte, Eduardo González-Prada gerente de Urbania, destacó que en esta edición del ExpoUrbania se tendrán facilidades de financiamiento e incentivos, como descuentos de hasta S/ 85 mil y el financiamiento de la cuota inicial en dos años, sin intereses, a través de las entidades financieras participantes.

Informó que en laferia inmobiliaria se ofertarán inmuebles de proyectos ubicados en los distritos de mayor demanda de Lima y Callao como Jesús María, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Miraflores, Surco, Lince, San Borja, Chorrillos, Magdalena, La Victoria, Lima Cercado, entre otros.