Nace nuevo gremio empresarial: La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú
Nace nuevo gremio empresarial: La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú

Hoy se presentó de manera oficial a la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), gremio que integra por 22 de las empresas más importantes de este rubro.

Su primer presidente es Ricardo Arbulú, quien afirmó que las 22 empresas asociadas se han comprometido a brindar una información veraz y confiable a sus clientes, garantizar la calidad en la información que se da al cliente, cumplir con los plazos de entrega y compromisos y ofrecer un adecuado servicio posventa.

Para llevar cumplir el compromiso, la ASEI tendrá un Tribunal Ético Calificador, que recibirá las quejas de los compradores. En caso de que se verifique alguna falta por parte de la empresa, dicho órgano podrá dar una amonestación verbal o hasta la separación de la institución.

Las empresas que conforman la ASEI son ARMANDOPAREDES, Armas Doomo, Arteco, Besco, Carlamonica SAC, Ciudaris, Edifica, ESPARQ, Galilea, Inmobiliari, La Muralla, La Venturosa, Livit, Madrid Ingenieros, Marcan, Marte, Padova, PROCITY, T&C, Valora, Valico y Wescon.

Este grupo, representa el 52% de la facturación del mercado inmobiliario de Lima y Callao.

Durante su discurso, Arbulú reveló que al ritmo que llevan las construcciones en el país, "no se podrá cubrir el déficit de 1.8 millones de viviendas que requiere el país"

Explicó que al año se construyen solo 50 mil viviendas en el Perú pero al año se incrementa ese déficit en 100 mil viviendas. Incluso, recordó que el actual Gobierno se propuso como meta promover la construcción de 120 mil viviendas al año, "pero -agregó- estamos aún muy lejos de llegar a ese objetivo".

TAGS RELACIONADOS