Imagen
Imagen

Los envíos de panetones al exterior también se vieron comprometidos por la caída de las exportaciones este año. Según la , estos despachos se redujeron 1% entre enero y octubre de 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Si bien el monto comercializado solo fue de $4 millones, el principal destino de los envíos fue Estados Unidos, que concentró el 55% de las exportaciones. De esta manera, según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, el valor exportado al mercado estadounidense alcanzó los $2.1 millones.

“Le siguieron en el ranking Bolivia ($928 mil) y Chile ($504 mil), que representaron el 23% y 8% de las ventas, respectivamente. Estos mercados tienen una gran demanda, ya que tienen similares tradiciones que el Perú y consumen el producto en Navidad y Año Nuevo”, destacó el gremio.

En ese contexto, precisó que el panetón tiene una penetración de mercado de 93.2% en el Perú, con un consumo promedio por peruano de 1 kg al año. Esto convierte al país en el segundo consumidor de panetón del mundo, después de Italia.

EE.UU.

El valor exportado a Estados Unidos en el periodo enero-octubre de este año ($2.1 millones) representó un incremento de 15% en comparación con los primeros diez meses de 2014.

TAGS RELACIONADOS