Navidad: El 73% de peruanos buscan en internet antes de comprar

En el último año, según datos de Google, las búsquedas relacionadas a la Navidad se incrementaron en 25%
Navidad: El 73% de peruanos buscan en internet antes de comprar

Navidad: El 73% de peruanos buscan en internet antes de comprar

23 de Diciembre del 2017 - 19:00 » Textos: María Claudia Medina

A pocas horas de celebrarse la Navidad, usuarios en todo el mundo se lanzan a internet, planteando consultas del tipo “regalos originales” o “regalos baratos”. Según cifras del buscador más grande, Google, en el Perú, existen casi 20 millones de peruanos en línea, lo que significa una penetración de internet del 66% y las búsquedas navideñas se han ido incrementando año tras año. 

Solamente entre el 2015 y el 2016, las consultas de los internautas nacionales con temas referidos a la Navidad aumentaron en un 25% y más de la mitad de las consultas se realizan desde un smartphone. Las categorías que más crecen impulsadas por estas fechas son: comida y bebidas (62%), belleza (59%), tecnología (59%) y moda (44%).

¿Qué es lo que más buscan los peruanos en Navidad? Los consumidores locales están muy interesados en adquirir productos de los rubros de tecnología, un segmento que aumenta en 25% en comparación con el promedio anual, en especial las subcategorías de audio, fotografía y video y videojuegos. Asimismo, las búsquedas sobre moda crece un 16% y belleza un 12%.

Los compradores digitales peruanos

En cuanto a las decisiones de compra, el estudio de Google e Ipsos, señala que los peruanos, antes de realizar una adquisición, hacen comparaciones de productos, chequean precios y buscan inspiración, ideas o consejos. En ese sentido, el 73% de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

Sobre el creciente uso de los smartphone, en el Perú se tiene que 7 de cada 10 habitantes del país usa un teléfono inteligente y viene impulsando, también, un cambio radical en los hábitos de los consumidores nacionales.