​Nuevo proyecto de gasoducto para el sur será cofinanciado
​Nuevo proyecto de gasoducto para el sur será cofinanciado

El ministro de Energia y Minas, precisó que la construcción de un gasoducto al sur del país (Sistema Integrado de Transporte de Gas-SITGAS) sera cofinanciado entre una empresa privada y el Estado, que a diferencia del Gasoducto del Sur del Perú-GSP, fue licitada para que su desarrollo sea con inversión privada.

Explicó que el proyecto SITGAS sigue siendo evaluado por la consultora Moot McDonald, confirmando que en marzo entregará el informe final, recomendando el modelo más viable para construir un gasoducto al sur peruano.

En ese sentido, estimó que una de las principales posibilidades de concretar el SITGAS es siguiendo el trazo original del GSP, con lo que se fortalecerá el Proyecto 7 Regiones (que busca llevar gas natural a siete regiones del sur peruano, mediante la distribución virtual o bombonas).

El Proyecto 7 Regiones tiene como objetivo ponerse en operación comercial durante el 2019, el mismo que propone establecer 113 mil 535 conexiones, con una inversión estimada de $ 400 millones.

Ísmodes recordó que la meta del Gobierno es conectar, al 2021, entre 1.3 millones y 1.5 millones de hogares en el Perú, para beneficiar a 5.2 millones de personas.