Obras para los Juegos Panamericanos 2019 estarán a tiempo, según la COPAL
Obras para los Juegos Panamericanos 2019 estarán a tiempo, según la COPAL

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL) Carlos Neuhaus, garantizó que todas las obras de infraestructura necesarias para la realización del evento deportivo, estarán listas a tiempo, considerando que en la actualidad tienen un avance sobre el 99%.

Precisó que las obras viales están avanzadas a tiempo y estima que los últimos detalles se darán en los primeros días de cuando se realice el evento (entre 26 y 27 de julio), pero que no causará inconveniente.

Neuhaus, quien participó en el seminario de Comex sobre Infraestructura e Inversiones, indicó que el modelo de gestión de la organización Lima 2019, en la que participa el Reino Unido, garantiza la efectividad de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se inician el próximo 26 de julio.

También se aplicó el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) para la ejecución de alguna obras. Sobre este punto, Neuhaus recomendó mejorarlo porque exige "tantas vueltas" que le restan eficiencia.

TAGS RELACIONADOS