Facebook, Twitter, Google Plus y Youtube son algunas de las redes sociales más usadas por las empresas para captar el interés de sus clientes y mejorar su presencia en el mundo digital. Un mal uso de estas herramientas no solo puede generar un desinterés por tu marca, sino también provocar el rechazo de tu audiencia. Aquí algunos consejos para que mejores tu presencia en la web:
- Cuida el diseño de tus perfiles porque serán tu carta de presentación. Una imagen atractiva captará su interés y los convertirá en nuevos seguidores.
- No es necesario estar en todas las redes sociales. Analiza bien en qué redes sociales se encuentran tus clientes potenciales y deposita tu esfuerzo en ellas.
- Crea contenido viral. Si logras que alguna de tus campañas sea compartida por muchos usuarios, hay mayores posibilidades de obtener nuevos contactos.
- Incluye palabras claves al publicar, recuerda que el contenido es indexado en los motores de búsqueda y en las redes sociales.
- Programa tus publicaciones. Aunque tengas muchas cosas que compartir, no lo hagas de golpe. Cuando no tengas tiempo para escribir, te harán falta esas reservas.
- Las redes sociales son potentes herramientas para interactuar con los clientes. Ellos utilizan este medio como buzón de sugerencias o reclamos.
- La audiencia de las redes sociales es muy reacia a la publicidad y espera que los mensajes que le llegan aporten algo más que publicidad. Se creativo al publicar.
- Utiliza herramientas para manejar tus redes sociales. Google Analytics para seguir el impacto social y atraer tráfico a tu web. Follow y Similar Web para saber y analizar la procedencia de las visitas a tu web.