Ocupación de hoteles cinco estrellas al 80% por cumbre ASPA
Ocupación de hoteles cinco estrellas al 80% por cumbre ASPA

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) informó que los hoteles de cinco estrellas de Lima registran una ocupación del 80% por la llegada de autoridades y empresarios para la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

El presidente de Ahora Perú, Fredy Gamarra, refirió que las distintas delegaciones árabes realizaron con anticipación sus reservaciones en hoteles de los distritos limeños de Miraflores y San Isidro, principalmente.

"Los fines de semana normalmente son bajos en los hoteles de Lima, pero por la Cumbre de los Países Árabes todos los de cuatro y cinco estrellas tienen buena ocupación, y los de cinco están al 80%", informó.

Indicó que la ocupación de dichos hoteles supera en promedio el 50 por ciento en temporadas regulares sin eventos especiales en la capital.

En tanto, las reservas en los restaurantes cercanos a los hoteles que albergan a las delegaciones árabes también se incrementaron por la demanda de los empresarios y periodistas, mientras que las autoridades tienen una agenda especial de almuerzos y recepciones.

También mencionó que la ocupación de hospedajes de dos y tres estrellas en el Norte y Sur Chico de Lima se incrementó en 30%.

TAGS RELACIONADOS