Oleoducto: Petroperú pierde $100 millones al año en su mantenimiento
Oleoducto: Petroperú pierde $100 millones al año en su mantenimiento

El presidente de Petroperú, Carlos Paredes, advirtió que, a pesar de que esta empresa estatal esté sobreendeudada, se sigue manteniendo operativo el Oleoducto Norperuano, aunque le esté causando pérdidas por $ 100 millones al año.

Explicó que la pérdida que provoca el oleoducto es porque no cubre sus costos de estar operativo y porque la empresa invierte en repararlo (por los sinnúmeros de atentados) con la seguridad que exigen las autoridades.

Paredes participó en el foro “Perú Gestión Pública e Infraestructura”, que organizó El Comercio y El Dorado Investment.

Carga. Señaló que, debido a las pérdidas que genera el oleoducto, es casi imposible, para Petroperú, cobrar menos por el transporte de petróleo, que hacen las empresas, desde la selva norte hasta la costa.

Sobre la refinería de Talara dijo que al asumir la presidencia de la estatal decidió proseguir con el proyecto de modernización y ampliación, considerando "costo hundido" (que no se puede recuperar) todo lo hecho hasta el 2018, porque tiene la seguridad de que tendrá una tasa de retorno de inversión (de unos $5 mil millones) de dos dígitos.

Problema

Las marchas y contra-marchas en el proyecto de la refinería de Talara están encareciendo la inversión inicial, señaló el presidente de Petroperú.

TAGS RELACIONADOS