Ollanta Humala anima a empresarios chinos a invertir en el Perú
Ollanta Humala anima a empresarios chinos a invertir en el Perú

El presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, animó hoy a los empresarios chinos a invertir en el Perú, por su "estabilidad" macroeconómica y su "buen ambiente" para las inversiones.

Tras participar en la cumbre la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, el mandatario peruano participó en este encuentro con empresarios.

En este marco, Humala inauguró en un hotel de Pekín un festival de gastronomía peruana, al que fueron invitados empresarios locales y distintas autoridades.

"Tenemos una política macroeconómica que respetamos y que nos da estabilidad", destacó Humala, quien consideró que los empresarios chinos tienen "objetivamente todas las ventajas para ir al Perú a invertir".

"Porque ponemos reglas claras, porque cumplimos lo que firmamos y porque además con su Gobierno tenemos un acuerdo de asociación estratégica integral. Hay un lazo político muy fuerte entre el Perú y China", recalcó.

Humala Tasso hizo también un llamamiento a la colaboración entre el sector público y el privado, para que se complementen mutuamente y palíen así sus respectivas carencias, para "buscar un equilibrio, porque el sector privado pide menos regulaciones y los estados tienen procesos regulatorios", apuntó.

Con este acto, Humala concluyó su visita oficial a China, que realizó desde el lunes.