Ollanta Humala: "Hay que repensar el canon minero con inversión y oportunidades"
Ollanta Humala: "Hay que repensar el canon minero con inversión y oportunidades"

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que es necesario repensar el uso del canon minero que beneficia a diversas regiones a nivel nacional.

En el marco de la XVIII sesión del Consejo de Ministros descentralizado que se realiza en Pisac - Cusco, Humala consideró que en algunas regiones y alcaldías, los fondos públicos se utilizan para monumentos, bustos u obras que no benefician al ciudadano.

"El canon no puede ser instrumento de exclusión o desigualdad, hay que repensar en el canon. Hay que ponernos los pantalones y trabajar bien por los que nos reeligieron", indicó.

El Jefe de Estado explicó que este año se prevé invertir 10 mil 220 millones de soles en la región Cusco, sobre todo en transportes, comunicaciones, vivienda, energía y educación.

"Todas las autoridades tenemos que generar oportunidades para los jóvenes, tenemos más del 50% de la población que son jóvenes. Ojalá que ese canon capacite a los jóvenes y no vaya al monumento al sombrero, ojalá que ese canon de otros años vaya a la educación...Hay que ser cuidadoso mirar donde se va la plata", añadió.

TAGS RELACIONADOS