La ONP recomienda a los pensionistas utilizar los cajeros automáticos. Foto: ONP
La ONP recomienda a los pensionistas utilizar los cajeros automáticos. Foto: ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) dio a conocer el cronograma de pagos de las pensiones durante el mes de abril para los pensionistas del Decreto Ley N.º 19990 que iniciará el próximo martes 11.

ONP: abono a cuentas bancarias

De acuerdo con el , el pago de pensiones en la modalidad abono en las cuentas bancarias de los asegurados se realizará entre el martes 11 y el viernes 14 de abril según la primera letra del apellido paterno.

APELLIDOSFECHA
A a CMartes 11 de abril
D a LMiércoles 12 de abril:
M a QJueves 13 de abril
R a ZViernes 14 de abril

Recomendaciones

  • Se recomienda a los pensionistas utilizar los cajeros automáticos y los agentes autorizados de las entidades financieras cercanas a su residencia para evitar colas y riesgos asociados a la delincuencia.
  • Además, se recuerda que la pensión en cuentas bancarias puede ser retirada cuando lo deseen, por lo que no es necesario acudir retirar el dinero el mismo día en que se efectúa el abono.
La ONP recomienda a los pensionistas utilizar los cajeros automáticos. Foto: ONP
La ONP recomienda a los pensionistas utilizar los cajeros automáticos. Foto: ONP

ONP: servicio de pago a domicilio

Los pagadores visitarán a los asegurados en sus viviendas entre el lunes 17 al miércoles 26 de abril para efectuar la entrega de las pensiones.

ZONALFECHADISTRITOS
Zonal Norte17, 18 y 19 de abrilAncón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Ventanilla y Santa Rosa de Quives.
Zonal Sur20 y 21 de abrilBarranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
Zonal Centro Este22, 23 y 24 de abrilAte, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

ONP: ¿Qué sucede si no estoy en casa cuando llega el pagador?

Los pagadores realizarán una segunda visita los días 25 y 26 de abril a los pensionistas para realizar la entrega de la pensión en caso de no encontrarlos en las fechas establecidas.

ONP: ¿Cómo solicitar el servicio de pago a domicilio?

Este servicio puede ser solicitado por cualquier pensionista de los regímenes que administra la ONP.

  • Ingresa a
  • Elige la opción “cobro pensión”.
  • Luego “quiero solicitar pago a domicilio”.


TAGS RELACIONADOS