Graham también mencionó que en Arequipa la ejecución de proyectos de inversión es de 24%, pero en el Gobierno Regional es de solo 17% y en el Gobierno Nacional de 16%. (Foto: GEC)
Graham también mencionó que en Arequipa la ejecución de proyectos de inversión es de 24%, pero en el Gobierno Regional es de solo 17% y en el Gobierno Nacional de 16%. (Foto: GEC)

El ministro de Economía Óscar Graham señaló que Majes Siguas generaría más de US$/ 1,000 millones en exportaciones para la región Arequipa. Además, de más de 22,000 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y operación.

“El proyecto Majes Siguas es un proyecto emblemático para la región Arequipa, que va a generar más de US$/ 1,000 millones en exportaciones. Además, va a generar más de 8,000 puestos de trabajo en etapa de construcción y más de 14,000 trabajos cuando entre en operación”, señaló el titular del MEF durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa.

Ejecución de obras

Graham también mencionó que en Arequipa la ejecución de proyectos de inversión es de 24%, pero en el Gobierno Regional es de solo 17% y en el Gobierno Nacional de 16%. “Por eso tenemos que trabajar para ser más eficientes y reasignar esos recursos que no se están utilizado”.

En se sentido, el ministró destacó se han hecho reuniones técnicas para poder priorizar esas asignaciones. Asimismo, para priorizar las obras que ya están en proceso de ejecución y que están más cercanas a ser terminadas.

“Siempre hay obras que se van a quedar sin financiamiento, pero hay que hacer el mejor esfuerzo para hacer el uso más eficiente de los recursos”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP 2022: sigue estos pasos para registrar tu solicitud según el último dígito de tu DNI
Desde el lunes 13 de junio, todos los aportantes de la AFP podrán retirar hasta S/. 18, 400 de su fondo de pensiones, luego de que se promulgará la respectiva norma.