Osinergmin redujo los precios de todos los combustibles

Institución publicó lista con los nuevos valores de referencia internacional, en la que gasoholes y gasolinas bajan entre S/ 0.10 y 0.15 por galón
Osinergmin redujo los precios de todos los combustibles

Osinergmin redujo los precios de todos los combustibles

14 de Agosto del 2018 - 19:50 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Gestión

Los nuevos precios de referencia internacional de los combustibles llevaron al Osinergmin a publicar una nueva lista, reduciendo los valores con los que se deberían de comercializar al consumidor final, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Héctor Plate, presidente del Opecu, explicó que los gasoholes y las gasolinas bajaron sus precios, según esa lista, entre S/ 0.10 y 0.15 por galón, incluyendo impuestos; en tanto el diesel B5 bajó S/ 0.024, mientras el diesel 2500 se mantuvo igual.

En tanto, los petróleos industriales redujeron sus precios en S/ 0.15 y 0.17, mientras el gas licuado de petróleo (GLP) bjó S/ 0.083 por kilo.

“La variación semanal de precios internacionales de combustibles rige en el mercado interno, desde el lunes 13 de agosto hasta el domingo 19 de agosto de 2018”, señaló Plate, quien, en nota de prensa indica que los nuevos precios deberían reflejarse en los que se venden en las estaciones de servicios y grifos.

Lo más leído