Pablo de la Flor asume la gerencia general de la SNMPE

Empresario forma parte del equipo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, tras haber liderado la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)
Pablo de la Flor asume la gerencia general de la SNMPE

Pablo de la Flor asume la gerencia general de la SNMPE

12 de Marzo del 2018 - 19:33 » Textos: María Claudia Medina

El empresario Pablo de La Flor retorna a la actividad privada tras haber concluido sus funciones en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), organismo encargado de dirigir las acciones de reconstrucción en el norte del país ante los estragos causados por el Fenómeno del Niño

Como se recuerda, en el mes de octubre, autoridades regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto pidieron su salida acusándolo de falta de liderazgo para llevar a cabo el proceso de la reconstrucción. Finalmente, días después, presentó su renuncia y el Gobierno nombró en su lugar al economista Edgar Quispe, actual jefe de la ARCC.

En esta oportunidad, ejercerá también un cargo de representación, pero como gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). La gremio minero confirmó que De la Flor reemplazará desde este lunes 12 de marzo a Robert MacDonald, quien ocupaba el cargo desde julio de 2017. 

Anteriormente, De la Flor fue el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de la Compañía Minera Antamina y viceministro de Comercio Exterior, entre los años 2003 y 2006. Tiene estudios en la Universidad de Chicago y ha cursado maestrías en Kennedy School of Government de Harvard y la Universidad de Yale.