GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las autoridades pudieron recorrer las primeras cuatro torres de la Villa e ingresaron a los departamentos modelos que se encuentran en la Torre 2. Los departamentos ya están acabados y amoblados para los Juegos Panamericanos y Parapamericanos.

En la actualidad, un total de 780 departamentos están terminados en estructura. La Torre 6 llegó hasta el piso 11, mientras en la Torre 5 están terminando el piso 8 y en la torre 7 se está desarrollando el piso 7. Son 950 personas las que están trabajando en un solo turno.

El Canciller Popolizio y Boris Johnson fueron testigos de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre CONCYTEC y el Consejo de Investigación del Medio Ambiente del Reino Unido para lanzar el Programa del Fondo Newton de Biodiversidad para América Latina, que financiará investigaciones regionales en servicios ecosistémicos, para el desarrollo sostenible en Perú, Brasil, Chile y Argentina. 

Para este propósito, el Reino Unido está proporcionando £4.5 millones ($ 6 millones) a través del Fondo Newton con cofinanciamiento de CONCYTEC para apoyar la participación de investigadores peruanos. El fondo conjunto sumará hasta $ 26 millones para los próximos cuatro años, con $ 13 millones de financiación del Reino Unido y $ 13 millones del CONCYTEC.

Johnson anunció la creación de una Mesa de Trabajo en Infraestructura pública-privada para ayudar al Perú a cerrar la brecha de infraestructura, de la mano de los modelos de la Oficina de Administración de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) y el Nuevo Contrato de Ingeniería (NEC, por sus siglas en inglés), que se emplean en Lima 2019.

Johnson también se felicitó por el anuncio de MACE, la firma británica de consultoría y construcción, que abrirá una oficina en Perú. MACE estuvo muy involucrado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, y ayudó a transformar el Parque Olímpico Queen Elizabeth y en la regeneración del este de Londres.

El Reino Unido proporcionará £177 millones ($ 239 millones) para un Programa de Infraestructura Sostenible, desarrollado por BEIS (Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial) y entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para alentar aún más reducción de carbono en Perú y otros tres países de América Latina.

El Secretario de Estado británico reiteró el apoyo del Reino Unido a la aspiración del Perú de convertirse en miembro pleno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Finalmente, el Presidente Vizcarra y el Sr Johnson también discutieron de la importancia de concluir un acuerdo de doble imposición entre Perú y el Reino Unido y acordaron comenzar a trabajar en este sentido.