Para millennials el salario no es lo importante, sino tener un trabajo que los haga felices
Para millennials el salario no es lo importante, sino tener un trabajo que los haga felices

Cautivar y retener a los  -trabajadores nacidos entre 1980 y 2000- no es tarea fácil, ya que esta generación tiene mayor interés y capacidad por emprender, satisfacer deseos personales y sobre todo, viajar, experimentar e innovar. Por ello, las empresas con visión hacia el trabajo del futuro también deben satisfacer cada día más sus necesidades; ya que el "salario no es lo único importante para ellos, sino tener un trabajo que los haga realmente felices y les permita continuar desarrollándose". 

Así asegura Eduardo Molina, director de Expansión WeWork América Latina, que refiere que ante ello las empresas deben adaptarse y poner en marcha algunas acciones y beneficios que hagan la jornada laboral más placentera a futuro.

Y es que los millennials representan un poco más del 35% de la fuerza laboral del mundo y se tiene estimado que para el 2022 esta cifra se eleve hasta 50%. Estos trabajadores buscan tener horarios flexibles, salas de esparcimiento, comidas saludables, actividades dentro del horario de oficina que les permitan crecer tanto personal como profesionalmente entre otros beneficios adicionales, que hoy se conoce como "el salario emocional".

Millennials: El 63% dispuestos a gastar hasta $ 10 mil en un auto

Infraestructura y tecnología

Molina señala que la infraestructura es otro tema muy importante ya que si buscamos atraer al talento joven será necesario desechar los conceptos de oficina tradicional para convertirla en un espacio de trabajo abierto, amplio, moderno, iluminado y confortable. "Esto llamará su atención, y a la vez ayuda a fomentar la creatividad e incrementará la productividad", asegura.

Sin embargo, no debemos olvidar otro de los temas importantes, la tecnología, resalta Molina. "Por ejemplo en el caso de WeWork cada edificio produce información que recibimos por medio de la tecnología y ésta es la que nos ayuda a construir mejores espacios y edificios. Tenemos un departamento que se dedica a crear el mejor ambiente para los members, buscando siempre que vivan la mejor experiencia y por eso solicitamos una retroalimentación real a través de nuestra aplicación", refiere.

"Esto nos ofrece la oportunidad de que un diseñador por ejemplo, reciba un e-mail diario con retroalimentación de las personas que usaron una sala de reuniones que él diseñó y lo que opinan sobre los muebles y la acústica que él sugirió para determinado espacio", detalla el director de Expansión WeWork América Latina.

TAGS RELACIONADOS