Guerrero campeonó con Bayern en la Bundesliga. (Foto: Agencias)
Guerrero campeonó con Bayern en la Bundesliga. (Foto: Agencias)

El patrocinio de las camisetas de y el resto de equipamiento de las cinco mayores ligas europeas de fútbol genera cada año un negocio de US$3.800 millones de euros, que ahora está en juego por el nuevo y podría obligar a replantear el modelo.

“Muchas marcas podrían pensarlo dos veces antes de comprometerse con un importante acuerdo de patrocinio, especialmente teniendo en cuenta que los grandes inversores en el fútbol mundial, como el aerocomercial, automotor y el retail, se han visto afectados por la pandemia”, afirma el informe The changing fase of football sponsorship de KPMG.

Sin partidos, o con encuentros a puerta cerrada, se han reducido en gran medida las vías para activar los acuerdos y las marcas han tenido que buscar soluciones más creativas para tratar de mantener al menos parte del retorno, precisa.

El estudio detalla que solo la Premier League genera al año US$962 millones en el patrocinio del equipamiento. LaLiga, unos US$504 millones; la Bundesliga, US$334 millones, y la Serie A, US$287 millones, informa el portal español Modaes. ¿Qué pasará con los patrocinios en el Perú?