El Banco Central de Reserva (BCR) dijo este lunes que la economía peruana registró la segunda menor caída frente a otros países América Latina en agosto al haberse contraído un 9.8%.
El Producto Bruto Interno (PBI) de Brasil fue el que obtuvo el mejor resultado de la región con una desaceleración del 3.9%
El BCR resaltó que el resultado se produjo en un contexto en que continuaron reiniciándose varias actividades económicas, en el marco de la fase 3 que empezó el 1 de julio según lo dispuesto por el Gobierno.
“Desde julio pasado, la economía peruana dejó de ser el país con la mayor contracción en la región, pues en dicho mes Argentina tuvo el mayor descenso”, afirmó el banco central.
Los países cuyo PBI tuvieron peores resultados en el octavo mes del año fueron Argentina (-11.6%), Chile (-11.3%) y Colombia (-10.6%).
El BCR señaló que el impacto del COVID-19 en la economía peruana fue el más severo frente a otros países hasta junio, debido a la mayor duración de la cuarentena y las restricciones del Poder Ejecutivo.