¿Pensando en buscar trabajo, casarte o comprarte un auto? Este es el mes perfecto para hacerlo

Septiembre es el mes ideal para traer un bebé al mundo ya que tienen mejores habilidades cognitivas y menos probabilidades de ser acosados.
¿Pensando en buscar trabajo, casarte o comprarte un auto? Este es el mes perfecto para hacerlo

¿Pensando en buscar trabajo, casarte o comprarte un auto? Este es el mes perfecto para hacerlo

03 de Enero del 2019 - 16:03 » Fotos: 20 minutos/Emedemujer USA/

¿Tienes muchos planes para este 2019 y aún no sabes cuándo hacerlos? ¿Tienes pensado casarte pero no encuentras el mes ideal para hacerlo? En esta nota te diremos cuáles son los mejores meses para realizar cada objetivo planteado para este nuevo año.

Enero: el mejor mes para buscar trabajo

Si bien enero es el primer mes del año, según datos de una web de contratación de Reino Unido, este mes es donde Google arroja el máximo número de "empleos".

Aunque pocos terminan aplicando a las distintas ofertas laborales, enero es el mes que más búsquedas de trabajo tiene.

Febrero: el mes ideal para comprar un seguro de automóvil

En algunos países los seguros para auto suben en diciembre debido al aumento de conductores en la carretera. Muy aparte, las vacaciones de invierno también influyen en esto debido a que los centros de llamadas tienen menos empleados y generan menos cotizaciones, lo que provocan una caída en la competencia.

Sin embargo, sea cual sea la época del año, comprar un seguro tres semanas antes de la fecha de renovación es la mejor opción.

Marzo: el mejor mes para dar el 'sí, acepto'

En Estados Unidos el mejor momento para casarse es en otoño, mientras que en Reino Unido es el verano, lo que conlleva a que estas épocas sean las más caras del año.

Sin embargo, en los países del hemisferio norte, puedes reducir tus gastos si contraes matrimonio en un mes fuera de temporada como enero, febrero o marzo.

Abril: el mejor mes para fecundar un bebé

Si estás pensando en tener un bebé pronto, la mejor época para tratar de fecundarlo es en abril. Según un estudio realizado en Estados Unidos, durante un período de 17 años con las muestras de esperma de 29 mil hombres, los espermatozoides tuvieron un número mayor de movimiento en primavera y fue mucho más bajo en verano.

Cabe señalar que esto no significa que tendrás mayores posibilidades de quedar embarazada en abril, pero ciertamente no esta mal intentarlo.

Mayo: el mejor mes para tomar decisiones importantes

A pesar que enero es un momento popular para tomar decisiones importantes, el mejor momento para hacerlo es en los meses de invierno ya que es la época del año en la que nos sentimos deprimidos, lo que hace a las personas más reacias a tomar riesgos.

Lo que significa que podría ser el mejor momento para considerar hacer las cosas con consecuencias graves porque tendremos más probabilidades de considerar los riesgos.

Junio: el mes ideal para ir al hospital

Hacerse un chekeo una vez al año no esta mal, por lo que hacerlo en junio es un momento preciso ya que en las latitudes del norte, el inverno es el momento más común para ir al hospital y el peor del año también.

Julio: el mes para rendir un examen

Según un estudio realizado por científicos, los jóvenes suelen prestar más atención en la temporada de invierno, por lo que es un mes idóneo para rendir un examen importante.

Agosto: el mes perfecto para comprar una casa

En Estados Unidos, durante la época de primavera es el tiempo más popular para comprar una casa debido al buen clima que inspira a las personas a tomar decisiones.

A pesar que en abril, mayo y junio se ofrecen el mayor número de ofertas de casas nuevas, en los meses de agosto y septiembre suelen haber rebajas así como una variedad amplia de elecciones.

Septiembre: el mejor mes para nacer.

Es obvio que nadie puede elegir en que mes nacer, pero si tu estás planeando tener pronto un bebé puede que te interese saber que los bebés nacidos en este mes obtienen mejores resultados en los exámenes, tienen mejores habilidades cognitivas y menos probabilidades de ser acosados, incluso es más probable que asistan a una universidad de primer nivel que los niños que nacieron en agosto, por ejemplo.

Octubre: el mes para comprar acciones

Un estudio realizado por investigadores estadounidenses encontró que los inversores son optimistas en primavera y más cautos en otoño, época en la crecen sus probabilidades de vender sus activos de riesgo para comprar activos más seguros.

Noviembre: el mejor mes para solicitar un pasaporte

Según datos de Estados Unidos y Reino Unido, miles de personas realizan este trámite en agosto a diciembre, aunque es entre noviembre y diciembre los meses cuando hay menos personas solicitando un pasaporte debido a que muchos no están pensando en salir de sus países en esa época,

Diciembre: el mes ideal para comprar un automóvil

Desde el 2009 miles de compradores tiene como preferencia adquirir un vehículo a finales del año por lo que los concesionarios en Estados Unidos suelen celebrar ventas anuales y ofrecen buenas ofertas para poder recibir la nueva mercancía del siguiente año.

Lo más leído