Perú aprovecha menos del 10% de tierras aptas para la agricultura
Perú aprovecha menos del 10% de tierras aptas para la agricultura

El Perú tiene extensas áreas de terrenos que no se explota y se deja pasar grandes oportunidades para el desarrollo de su gente. En este sentido, el ex presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez, manifestó que en el país solo se aprovecha menos del 10% de las tierras aptos para la agricultura.

Precisó que de las 6 millones 200 mil hectáreas existentes, solo 500 mil hectáreas son utilizadas en la actualidad para la agricultura.

Por ello, señaló que es importante aprovechar la Ley de Promoción Agraria como motor de impulso para que Perú se convierta en uno de los principales proveedores de alimentos del mundo. “Esta ley ha permitido que de miles de peruanos tengan ingresos económicos seguros”, indicó.

Velásquez hizo hincapié que la Ley de Promoción Agraria vence a fines del 2021 y su ampliación, actualmente está pendiente de ser aprobada en el Congreso.

“Existe mucho espacio agrícola que aún no se incorpora al modelo agroindustrial y la permanencia de esta norma es fundamental para que se aprovechen todas las posibilidades de desarrollo en el sector”, comentó a Andina.

Refirió que existe un enorme potencial que debe aprovecharse de manera responsable e inclusiva para que todos los actores se beneficien del crecimiento.